Opinión
Martes 05 mayo de 2020 | Publicado a las 13:28
Presidente de Asexma tras polémica de Cencosud: Crea grados de desconfianza que son enormes
visitas

El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), se refirió a la polémica que se generó luego que Cencosud -tras haber suspendido los sueldos de miles de empleados por acogerse a la Ley de Protección del Empleo por la crisis sanitaria- decidiera pagar utilidades millonarias a sus accionistas.

En el detalle, Cencosud -firma fundada por Horst Paulmann- decidió la semana pasada pagar a sus accionistas el 80% de las utilidades de 2019 que corresponde a cerca de 220 millones de dólares.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, el presidente Asexma, Roberto Fantuzzi, indic√≥ que “Cencosud nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias”.

Sobre lo ocurrido con la repartici√≥n de utilidades, Fantuzzi coment√≥ que “es legal y lo dijo el presidente de la CPC, pero que sea legal no significa que √©ticamente est√© en lo correcto. Hay que tener harto cuidado”.

“Crea grados de desconfianza que son enormes y la confianza es clave para el desarrollo de cualquier actividad econ√≥mica”, a√Īadi√≥.

Con respecto a los resultados Imacec, Fantuzzi explic√≥ que “significa que uno est√° creciendo menos de lo que corresponde, est√° decreciendo. Esto significa cesant√≠a, pobreza”.

“Esto que est√° decreciendo significa que se est√°n cerrando cortinas de muchas las empresas”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora