El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), se refirió a la polémica que se generó luego que Cencosud -tras haber suspendido los sueldos de miles de empleados por acogerse a la Ley de Protección del Empleo por la crisis sanitaria- decidiera pagar utilidades millonarias a sus accionistas.

En el detalle, Cencosud -firma fundada por Horst Paulmann- decidió la semana pasada pagar a sus accionistas el 80% de las utilidades de 2019 que corresponde a cerca de 220 millones de dólares.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el presidente Asexma, Roberto Fantuzzi, indicó que “Cencosud nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias”.

Sobre lo ocurrido con la repartición de utilidades, Fantuzzi comentó que “es legal y lo dijo el presidente de la CPC, pero que sea legal no significa que éticamente esté en lo correcto. Hay que tener harto cuidado”.

“Crea grados de desconfianza que son enormes y la confianza es clave para el desarrollo de cualquier actividad económica”, añadió.

Con respecto a los resultados Imacec, Fantuzzi explicó que “significa que uno está creciendo menos de lo que corresponde, está decreciendo. Esto significa cesantía, pobreza”.

“Esto que está decreciendo significa que se están cerrando cortinas de muchas las empresas”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: