Un hogar de adultos mayores fue evacuado por personal de la Municipalidad de La Florida, luego que se registrara el contagio por coronavirus de 13 personas, 4 funcionarios y 9 residentes.

Se trata del hogar Nuevo Amanecer, donde se confirmó que tres adultos mayores que superan los 80 años fueron trasladados hacia el hospital de la comuna debido a que presentaron dificultades respiratorias.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, conversó sobre esta situación con el programa Expreso Bío Bío, donde señaló que la evacuación la realizaron ellos ya que la Seremi de Salud Metropolitana no se apersonó en el lugar.

“Lo único que hemos sabido de la Seremi, que es la autoridad sanitaria en este tipo de casos, (es que) se hizo una fiscalización telefónica el día viernes a este hogar, que es de naturaleza privada”.

Además, reveló que ayer llegó un correo electrónico de la Seremi al municipio, indicando que era el mismo hogar el encargado de realizar la evacuación de los adultos mayores.

Ante esto, declaró que la misma municipalidad realizó el procedimiento ya que “no podemos dejar a los abuelos solos” y la primera prioridad debía ser sacarlos de ahí.

Por último, reclamó “un cambio de actitud del Estado frente a la gente que sufre”.

“Estas son las cuestiones que más duelen en este tipo de crisis. La inhumanidad que tiene el Estado para tratar a los más pobres. Porque si hay alguien que son pobres en nuestra sociedad son los viejos y son los niños. Se trata a los viejitos como números”, dijo.

Agregó que “yo me pregunto en cuántos otros lugares están pasando cosas así, donde las municipalidades no tienen los recursos o no tienen el conocimiento de lo que está ocurriendo”.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: