Un hogar de larga estadía debió ser evacuado ante la presencia de un brote de Covid-19 en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Se trata del hogar Nuevo Amanecer, en el cual hay nueve adultos mayores contagiados -de un total de 39 que viven en el lugar- y dos funcionarios. Tres de los ancianos positivos permanecen con algún grado de complicación, por lo que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital de La Florida durante la tarde.

En conversación con BioBioChile, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó que hace dos semanas iniciaron un operativo de coordinación con los hogares de adultos mayores de larga estadía para prepararse ante la posibilidad de que hubiese algún contagio.

“Desafortunadamente este hogar no participó de esta preparación y el jueves empezó a presentar síntomas de contagio dentro de su personal. El mismo día aplicamos mecanismos de contención y comenzamos a hacer exámenes”, indicó.

Además, comentó que en los últimos días se presentaron síntomas en adultos mayores que estaban en el hogar.

Tras esta situación, la Municipalidad de La Florida hizo una evacuación del hogar para llevar a los adultos mayores al Santuario de Schoenstatt de la misma comuna. En tanto, están a la espera de la determinación de la Seremía de Salud para las medidas sanitarias.

Este brote se suma a los que se han registrado en hogares de adultos mayores ubicados en las comunas de Las Condes y Ñuñoa.