Un hogar de adultos mayores fue evacuado en La Florida luego que se registrara el contagio por coronavirus de 13 personas, 4 funcionarios y 9 residentes.

Se trata del hogar Nuevo Amanecer, donde se confirmó que tres adultos mayores que superan los 80 años fueron trasladados hacia el hospital de la comuna debido a que presentaron dificultades respiratorias.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó el proceso que llevaron a cabo en la municipalidad, aseguró que tomaron conocimiento de la situación durante la semana pasada y acusó que la Seremi de Salud realizó una fiscalización telefónica.

En tanto, otros 30 adultos mayores dieron negativo al examen PCR y fueron trasladados hacia un recinto de la comunidad Schoenstatt, que cuenta con las instalaciones para mantener medidas sanitarias.

Además, los otros seis adultos mayores que dieron positivo y que no presentan complicaciones, se mantendrán aisladas en el mismo hogar.

Familiares de los afectados llegaron al lugar para obtener información del procedimiento, acusaron que la administración del recinto no les comunicó lo sucedido y les solicitó retirar a sus parientes.

Independencia

En la comuna de Independencia se registró también un brote de Covid-19, al interior de un hogar de la Fundación Las Rosas.

La primera en presentar síntomas fue una funcionaria y luego se confirmaron otros 5 casos, tres de ellos residentes, uno de los cuales falleció este lunes.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, se refirió a las acciones que tomaron y afirmó que hay aún 3 exámenes por confirmar, mientras que desde la autoridad sanitaria les informaron que el resto de las personas podían continuar en el lugar.

Estos contagios se suman a los ya registrados en hogares de adultos mayores ubicados en las comunas de Las Condes y Ñuñoa.