Patricio Silva Garín, el médico condenado por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, falleció a los 90 años. El profesional recibió una pena -de primera instancia- de 10 años de cárcel por el delito de homicidio, por parte del ministro Alejandro Madrid.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Felipe Silva, hijo del médico, señaló que “(estamos) todos tristes. Lo más triste de todo es que no alcanzamos a conocer la verdad como nosotros estimábamos que iba a suceder con este burdo juicio del juez Madrid”.

La familia de Silva Garín asegura que el médico es “absolutamente inocente” en la muerte del expresidente Frei Montalva.

“Su única acción fue tratar de salvar a un enfermo y fue injustamente condenado y con una condena que hasta el día de hoy el juez Madrid no es capaz de aclararnos la real participación de mi padre y por que eligió a mi padre como culpable y no a los doctores que trabajaron con él”, añadió.

Felipe Silva aseguró que “como familia nuestro único interés es demostrar la inocencia de mi padre y que fue un juicio injusto”. “Si él quiere culparnos que nos diga cómo y hasta el día de hoy, no ha dicho nada”.

“Tienen que entender que Eduardo Frei Montalva murió de una complicación médica”, comentó.

A esto añadió que “ahora que está muerto, no sé, estará contento el juez Madrid”.

Escucha la entrevista completa a continuación: