El comisionado de Relaciones Internacionales de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rander Peña, llegó a Chile para asistir al Concierto por el derecho a vivir en paz.

En conversación con Radio Bío Bío de Santiago, Peña sostuvo que en su país se vivía en paz hasta 2015, momento en que “los Estados Unidos decidieron hacernos la vida imposible”.

En relación al informe de ONU sobre los Derechos Humanos en Venezuela, Rander Peña afirmó que han habido errores que deben corregir, pero sostuvo “apelar al sentido común” al decir que los problemas deben resolverse en casa.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido el principal convocante al diálogo para resolver y hacer lo que se tenga que hacer”, manifestó.

Respecto a lo ocurrido con Juan Guaidó acusó una “violación flagrante a la Constitución”, destacando que a pesar de ello Maduro está abierto al diálogo.

Pero enfatizó que “no es a través de la solicitud de intervención extranjera (…) que nosotros vamos a superar lo que vemos que está mal”.

Rander Peña explicó que consideran el éxodo de venezolanos a otros países como heridas ocurridas en medio de la guerra económica.

Además, llamó a los medios de comunicación a visitar Venezuela, ya que a su juicio si bien existen situaciones difíciles y adversas, no es como se ha mostrado.

“Una cosa es lo que el venezolano común está percibiendo adentro y otra cosa es la narrativa comunicacional que intentan construir hacia afuera. Son dos realidades distintas”, expresó.

“Yo no estoy diciendo que nosotros seamos perfectos (…) pero sería bueno para la humanidad tener un sentido crítico, pero sin perder el juicio”, sostuvo.

Escucha aquí la entrevista realizada en Radio Bío Bío de Santiago a Rander Peña: