VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la primera parte de la audiencia de formalización contra 12 carabineros detenidos por diversos delitos como cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal, se decretó un receso hasta el lunes 27 de mayo para discutir las medidas cautelares, ya que la defensa no tenía acceso a la carpeta investigativa.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se llevó a cabo la primera parte de la audiencia de formalización contra 12 carabineros que fueron detenidos por delitos como cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal.

En concreto, el tribunal decretó un receso hasta el lunes 27 de mayo, para discutir las medidas cautelares que se solicitan. Lo que se generó debido a que la defensa no contaba con la carpeta investigativa para contrargumentar debidamente.

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva para 11 de los 12 imputados. Mientras que para el restante se pidió arresto domiciliario nocturno, porque presuntamente habría colaborado con la investigación.

Cabe recordar que hay un último funcionario involucrado que se encuentra prófugo, lo que eleva la lista a 13 implicados.

Entre los investigados, habría dos subtenientes, un sargento y varios cabos primero y segundo, quienes formaban parte del Escuadrón de Control de Orden Público, una unidad perteneciente a la 2° y 3° Comisaría dedicada a ejercer labores de control en el mencionado barrio comercial.