Erick Pulgar mantiene las conversaciones "estancadas" con Flamengo tras el intenso interés de un reconocido equipo en el Viejo Continente.

Un jugador que ha luchado con las lesiones en el último tiempo es Erick Pulgar, actual volante de Flamengo que se encuentra bajo la lupa de diversos clubes interesados en su pase para la siguiente temporada.

Actualmente, las tratativas con el conjunto de Río de Janeiro está en conversaciones, pero según reportes de Globo Esporte, al chileno le restan pocos partidos en el ‘Mengao’.

Según el medio brasileño, las conversaciones están “estancadas”, debido al interés que ha despertado el chileno en clubes extranjero.

En concreto, Globo Esporte detalló que “el volante chileno tiene contrato hasta diciembre del próximo año y a partir de julio de 2025 podrá firmar un precontrato con otro club”.

Un punto importante es que Pulgar es uno de los volantes que cobra menos en Flamengo y una de las aristas en las tratativas es un aumento de salario, algo que el ‘Fla’ no gusta del todo.

Su boleto para salir de Brasil

Eso sumado al interés del extranjero, podrían ser la puerta de salida de Brasil.

En específico, el reporte de Globo Esporte complementa que “el jugador también es valorado en el mercado y viene recibiendo propuestas, como las de Monterrey, de México, y Porto, de Portugal”.

“Pero el chileno celebra su estancia en Río de Janeiro y espera resolver pronto su futuro”, indican.

Resta esperar en inicio del mercado de pases para saber el destino que tomará la carrera de Erick Pulgar en el fútbol internacional.

Tiene la edad necesaria para volver a Europa y la plaza que le ofrece Porto en Portugal es una de las más importante para elevar su ritmo de competición y que lo pueda acercar nuevamente a La Roja.