VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un fuerte debate estalló en redes sociales tras críticas gordofóbicas hacia Nelly Furtado por su apariencia física durante su actuación en el Festival Tecate Emblema 2024 en Ciudad de México. Usuarios la tildaron de "gorda" y "fea", resaltando su cambio de peso a los 45 años respecto a su fama en los 2000. Fans salieron en defensa de la cantante elogiando su cuerpo y talento, destacando su belleza y energía en el escenario. Furtado, diagnosticada con TDAH y lipedema, no ha lanzado música nueva desde 2017, pero ha vuelto a captar la atención por sus fluctuaciones de peso.

Desarrollado por BioBioChile

Un fuerte debate se desató en redes sociales en torno a la cantante canadiense Nelly Furtado, esto, luego que se viralizara una ola de críticas hacia la artista canadiense por su aspecto físico. El tema generó una fuerte disputa contra los detractores de Furtado.

Todo ocurrió luego de una presentación de la cantante en el Festival Tecate Emblema 2024, realizado el pasado fin de semana en Ciudad de México (México). La artista apareció sobre el escenario luciendo un enterizo que realzaba las curvas de su cuerpo.

Tras el show, la artista recibió una avalancha de críticas gordofóbicas a través de “X” (ex Twitter), cuyos comentarios apuntaban principalmente al cuerpo de la intérprete de Say It Right. En las publicaciones, los usuarios utilizaron términos despectivos como “gorda”, “babosa”, “con panza” y “fea” para describir a la cantante.

De hecho, las críticas más repetidas tenían relación con un aumento de peso y una figura más curvilínea por parte de la artista de 45 años, una silueta muy diferente a cuando saltó a la fama en la década del 2000.

Fans defienden a Nelly Furtado de las duras críticas por su figura

No obstante, un gran número de fanáticos salió en defensa de Nelly Furtado, destacando su aspecto y la calidad de su presentación en el festival mexicano. Asimismo, en su mayoría, las publicaciones a favor de la canadiense fueron principalmente de mujeres que se identifican con su cuerpo.

“Está mejor que nunca”, “Su cuerpo es perfecto”, “Es una diosa de la sabrosura” o “No se opina de un cuerpo ajeno”, fueron las respuestas que más se repitieron hacia los detractores de artista canadiense. De hecho, en “X” su nombre y la palabra “Diosa” se convirtió en tendencia.

Vale mencionar que Nelly Furtado se consolidó en la década de los 2000 como una de las cantantes más exitosas en la industria musical, alcanzó la cima de su carrera con sus canciones Promiscuous y Maneater.

Con 45 años, Furtado no ha lanzado nueva música desde “The Ride” en 2017. Sin embargo, ha vuelto a captar la atención debido a los cambios en su cuerpo tras hablar sobre su diagnóstico de TDAH y lipedema, una enfermedad crónica que ha influido en sus fluctuaciones de peso, consignó RPP.