La entrega de carpetas con imágenes de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, causó molestia en parte de los concejales. Estos elementos fueron entregados dentro del kit de útiles escolares que se les pasó a más de 27 mil alumnos de la comuna.

Dentro de todos los útiles, el que más llamó la atención fue una carpeta en la cual de ocho fotos, en seis sale Barriga. Debido a esta razón, algunos concejales están reuniendo antecedentes para poder presentar la información a la Contraloría General de la República para que se pronuncie nuevamente ante esta situación.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el concejal del Partido Ecologista Verde, Gonzalo Ponce, explicó que se enteró de esta situación tras denuncias que les hicieron llegar algunos vecinos de la comuna.

“Este acto por si solo puede parecer pequeño o efímero, pero ya es la gota que rebalsa el vaso, podríamos decir, de una serie de eventos similares que han venido ocurriendo después de que le se dictaminó desde Contraloría el cesar de hacer uso excesivo de su imagen”, indicó.

Además Ponce reconoció que “le podemos demostrar de alguna manera a Contraloría que la alcaldesa definitivamente no está respectando el dictamen que ellos emitieron”.

“Viene de una seguidilla de hechos”, añadió y recordó la instalación de una gigantografía de Cathy Barriga en la granja municipal de Maipú, las fotografías de ella en la veterinaria municipal y la utilización de caricaturas de ella en afiches para difundir actividades, por la cual Contraloría le llamó la atención.

Además mencionó que “una vez más vamos a tener que recurrir, realmente para nosotros no es grato”.

“Nos parece que es una pérdida de tiempo, nos gustaría estar trabajando en otras materias, pero vemos que los objetivos y la conducción de la comuna no está yendo por buen camino”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación: