Pese a que hace una semana varios vecinos de Maipú concurrieron a la Controlaría General de la República para pedir que la alcaldesa de la comuna no siga utilizando su imagen en actividades, una nueva polémica de este tipo involucra a Cathy Barriga.

Esta solicitud de los vecinos se dio en el marco de una serie de polémicas en las cuales se ha visto involucrada Barriga debido al uso de su imagen en lugares de la comuna y actividades.

La más reciente se registró hace unos días luego que se diera a conocer que un mural del Liceo Nacional de Maipú, se pintó la cara de la alcaldesa. Según explicaron desde la dirección del establecimiento a BioBioChile, se escogió su imagen debido a que corresponde a la primera alcaldesa mujer de Maipú.

Sin embargo, esta última semana se dio a conocer que al interior de la Veterinaria Municipal de Maipú –inaugurada en noviembre de 2018– hay una serie de cuadros con imágenes en las que aparece la alcaldesa junto a perros.

Twitter
Twitter

Incluso, usuarios de redes sociales emplazaron a la Contraloría para que se manifieste con respecto a esta última polémica, situación que aún no ocurre.

A este último hecho también se suma la entrega de la beca Cathy Barriga que beneficia a los puntajes nacionales PSU de Maipú mientras dure su mandato, el libro de la cuenta pública municipal que se publicó con 108 fotos de la alcaldesa y el llamado de atención que le realizó Contraloría para que dejara de utilizar caricaturas de ella para difundir actividades de Maipú.