Una vez más, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga se encuentra en medio de una polémica por el excesivo uso de su imagen.

Esta vez las críticas nacen tras la entrega de útiles escolares por parte del municipio a estudiantes de la comuna. Según informó la misma alcaldesa a través de su cuenta personal de Instagram, donde publica información municipal, se les entregó un kit con materiales de forma gratuita a 27 mil estudiantes “sin distinción de colegios municipales, subvencionados y particulares”.

Ver esta publicación en Instagram

#maipúrenace☀️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Hasta ahí todo normal. Lo que generó cuestionamientos es que se incluyera una carpeta cuyo diseño se basa en fotografías con la alcaldesa. De ocho fotografías, la jefa comunal aparece en seis.

Los cuestionamientos surgen ya que no es primera vez que la alcaldesa y su equipo optan por incorporarla como parte central de las actividades.

En febrero se dio a conocer que en medio de la granja alimentaria impulsada por el municipio, existe una gigantografía con una ilustración de ella, para que niños puedan llevarse una fotografía junto a la alcaldesa de recuerdo.

Antes de eso, vecinos de la comuna recurrieron a Contraloría para que Cathy Barriga dejara de utilizar su imagen en actividades y obras comunales.

La utilización de su imagen en la gigantografía de la granja se sumó a la decoración de la veterinaria municipal, con fotos de ella con animales en brazos; la entrega de la beca “Cathy Barriga” para los puntajes nacionales de la PSU de Maiṕú y la publicación del libro de su cuenta pública con 108 fotos suyas.

Ante este nuevo episodio, el concejal Ariel Ramos, criticó la entrega de la carpeta y deslizó la idea que con este tipo de actos se está financiando una precampaña municipal con fondos públicos.

Según lo consignado por La Segunda, Ramos junto al concejal Gonzalo Ponce (PEV) recurrirán nuevamente a Contraloría por este tema y la gigantografía de la granja alimentaria

BioBioChile intentó obtener la versión del municipio, sin embargo hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta a los mensajes y llamados de este medio.

cathy