Vestida con unas botas largas, una blusa a cuadrillé de tonos amarillos, una jardinera azul y un sombrero. Con esa vestimenta aparece en una gigantografía una caricatura de granjera que hace referencia a Cathy Barriga.

La gigantografía -con la cual las personas se pueden fotografiar- está ubicada en la granja alimentaria municipal gratuita (calle 5 Poniente #01401) que inauguró hace unas semanas la Municipalidad de Maipú. La idea de este lugar es beneficiar a las familiar que tengan un integrante con alguna alergia alimentaria.

La idea es que se produzca leche de cabra y burra, se realice hipoterapia y que se hagan clases de cocina saludable y talleres educativos.

Ver esta publicación en Instagram

Inauguramos nuestra Granja Alimentaria, un lugar de apoyo para cientos de familias que tienen a uno o más integrantes con alergia alimentaria, se realizarán charlas, talleres de cocina Alternativa y saludable, atención y orientación médica a pacientes con alergia, tendremos Huertoterapia con nuestro huerto Orgánico, y también, desde marzo comenzaremos con Hipoterapia para niñ@s con autismo y también para niñ@s con alergia , ya que ayuda a mejorar su digestión y bajar niveles de ansiedad. Nuestra #granjaalimentariamunicipal cuenta con un establo con animales como cabras y Burritas que permite Acercar este proceso los niñ@s y obtener leche para las preparaciones en nuestros talleres. Orgullosos de ser la Primera Granja Alimentaria del País ❤️ #maipúrenace☀️ #fuerzademujer💪❤️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Sin embargo, la instalación de la gigantografía con la caricatura de Barriga se registró en medio de los cuestionamientos de los vecinos para que no siga utilizando su imagen como medida de propaganda.

granja-de-maipu

Además en junio de 2018, la Contraloría General de la República, le pidió a Barriga que se abstuviera de utilizar su imagen -ya sea como fotografías o caricaturas- para difundir actividades municipales.

La utilización de su imagen en la gigantografía de la granja se suma a la decoración de la reciente inaugurada veterinaria municipal, la entrega de la beca Cathy Barriga para los puntajes nacionales de la PSU de Maiṕú y la publicación del libro de su cuenta pública con 108 fotos suyas.

En tanto, La Tercera dio cuenta que las redes sociales del municipio de Maipú han recibido nuevos cuestionamientos. Uno de ellos fue por cómo se difunden las actividades comunales acompañados de la imagen y nombre de Barriga y también por usuarios que acusan haber sido bloqueados tras consultar por información municipal.