Opinión
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:45
Van Rysselberghe cuestiona rechazo a extraditar a Palma Salamanca: Hay un manto de protección
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) reaccionaron al rechazo de la justicia francesa para extraditar a Ricardo Palma Salamanca, autor del homicidio del senador de dicho partido, Jaime Guzmán.

La senadora y actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a esta situación que revisó la sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París, y lo que significa que Palma Salamanca se quedará en Francia.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de Radio B√≠o B√≠o, Jacqueline van Rysselberghe se√Īal√≥ que “lo encuentro la verdad lamentable, no solo para la UDI, sino que tambi√©n para el pa√≠s”.

“Lo que est√° diciendo la justicia francesa es que ellos consideran que en Chile no se dan las garant√≠as para que una persona, que fue condenada en democracia por el asesinato de un senador en democracia, pueda darse de manera adecuada y de acuerdo a los est√°ndares internacionales”, a√Īadi√≥.

La presidenta de la UDI consider√≥ que esto “es una falta de respeto para el pa√≠s, pero era predecible. Francia se ha caracterizado, sobre todo en sus organismos intermedios, por tener una protecci√≥n muy importante a este tipo de personas”.

“Era s√ļper predecible que esto iba a suceder. En general hay una conducta por parte del Estado franc√©s de este tipo de situaciones. Hay una especie de manto de protecci√≥n de la izquierda internacional en todas estas organizaciones”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora