Hernán Godoy, denunciante del sacerdote Francisco Cox, actualmente en Alemania, se refirió a la aparición del religioso en TVN.

En entrevista con Expreso Bío Bío, señaló en primera instancia que solo cuando dio aviso a la prensa de las acusaciones, recién ahí se agilizó la investigación.

Además de este proceso penal, Godoy sigue el proceso canónico. “Envié toda mi denuncia al Vaticano para que el papa Francisco pueda dar una respuesta”, señaló esperando que a “Cox se le destituya de todo cargo de nobleza dentro de la Iglesia”.

A Cox yo lo pillé con un muchacho en su despacho (…) Lo denuncié el año 2002, un 5 de noviembre, el 6 estaba pidiendo perdón (la conferencia episcopal) que decía que Cox había sido enviado a Alemania, mandado a vivir una vida de oración y de penitencia”, recordó.

Así, Godoy dijo que el Cox que vio el domingo en televisión, “una persona soberbia, prepotente que no reconoce nada”, no se ajusta al de 2002, “cuando la conferencia episcopal chilena cita una frase de Cox donde dice que pide perdón por el lado oscuro que hay en él que se opone al evangelio“.

La justicia es clave, dice Godoy, quien espera que el sacerdote sea extraditado.

Escucha aquí la entrevista completa