La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) continúa restando dramatismo a los cuestionamientos que se le han realizado al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por su militancia y cargo como embajador plenipotenciario de Chile en Asia.

Estas críticas se han realizado desde parlamentarios. Sin embargo, desde la DC están llamando a no desviar la atención del conflicto que tienen con el Gobierno por el cargo que está ejerciendo Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, llamó a “no confundir las cosas”. “Aquí la persona cuestionada es el subsecretario Luis Castillo”, añadió.

“Me parece que pretender poner el foco en una de las víctimas, hijo del presidente asesinado, es un error enorme. No se puede desvirtuar el hecho esencial”, agregó Chahín.

“Eduardo Frei no sólo en 2010, sino que también hace un mes tuvo una declaración muy clara, categórica y contundente respecto de las circunstancias del homicidio de su padre, de los pactos de silencio que han operado, de la nula colaboración”, añadió.

Además, sostuvo que la información que fue ocultada afecta también al país. “Es el único presidente en la historia asesinado y asesinado por agentes del Estado. Esa es la gravedad que tiene, y por lo tanto a mí me parece que colorar el foco en las víctimas y no en quienes son los responsables o quienes ocultaron información, quienes obstruyeron la investigación, es claramente un error”, comentó.

El presidente de la Democracia Cristiana también defendió las labores que está realizando Frei Ruiz-Tagle en Asia. “Él está cumpliendo un rol para el país, está abriendo mercados que permiten dinamizar la economía, mejorar nuestra capacidad de desarrollo, generar una estrategia que nos vincule con mercados más desarrollados en el área de la ciencia, tecnología e innovación”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: