Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:16
DC insiste en salida de Luis Castillo en medio de polémica por cargo de Frei Ruiz-Tagle
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana llamó a no desviar la atención del conflicto que mantiene con el Gobierno por la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En acuerdo unánime, la mesa directiva insistió con la ofensiva y le restó dramatismo a los cuestionamientos contra el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Las incomodidades surgieron luego que que parlamentarios y vicepresidentes cuestionaran su militancia por su desempe√Īo como embajador plenipotenciario de Chile en Asia, bajo la actual administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Ante las distintas opiniones desde el interior de la colectividad, la senadora DC, Ximena Rincón, advirtió que si se llegase a congelar la militancia del expresidente ella renunciaría al partido.

La situación tuvo que ser analizada por la mesa directiva, que aprovechó de hacer un nuevo frente a la negativa del Gobierno de cesar del cargo al subsecretario de Redes Asistenciales. El presidente de la DC, Fuad Chahín, llamó a no desviar la atención del conflicto.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la DC rechaz√≥ cualquier intento por trasladar hacia las v√≠ctimas o el partido, la “responsabilidad √©tica” que tendr√≠a el Gobierno ante la decisi√≥n sobre el futuro de Castillo en el cargo.

Tendencias Ahora