El diputado Giorgio Jackson criticó la propuesta del Gobierno para la discusión del salario mínimo, que establece un incremento de $7.500 pesos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado de Revolución Democrática indicó primero que todo que la meta de toda sociedad debería ser que quienes trabajan 45 horas a la semana estén por sobre la línea de la pobreza.

Para eso, explicó, “necesitamos tener un salario que llegue a los 420 mil pesos”, de acuerdo a lo establecido por las políticas de Estado que definen este índice.

Para Jackson, “la propuesta del Gobierno nos hace pensar que es una meta sumamente lejana”.

En esa línea, detalló que de acuerdo a los cálculos que han realizado, considerando la inflación, según la propuesta del Gobierno se alcanzaría los $420 mil bruto en 2040.

Así, el diputado criticó lo propuesto por el Ejecutivo en el Congreso, acusándolo de hacer “actos de ilusionismo que en mi impresión son una falta de respeto para la discusión”.

Uno, detalló, es que en los ingresos “consideró subsidios y gratificaciones”, agregando incluso becas escolares.

Otro punto es que la propuesta del oficialismo no considera las cotizaciones. O sea, no descuenta el cerca de 19% destinado a salud y pensiones.

“Hay una disposición del Gobierno inicial de tratar de ganarlas todas: aumento bajo, por cuatro años y sin considerar el IPC”, criticó.

Escucha aquí la columna completa