Opinión
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 12:28
Jackson y propuesta del salario mínimo del Gobierno: Llegaría a $420 mil bruto en 2040
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Giorgio Jackson criticó la propuesta del Gobierno para la discusión del salario mínimo, que establece un incremento de $7.500 pesos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado de Revolución Democrática indicó primero que todo que la meta de toda sociedad debería ser que quienes trabajan 45 horas a la semana estén por sobre la línea de la pobreza.

Para eso, explic√≥, “necesitamos tener un salario que llegue a los 420 mil pesos”, de acuerdo a lo establecido por las pol√≠ticas de Estado que definen este √≠ndice.

Para Jackson, “la propuesta del Gobierno nos hace pensar que es una meta sumamente lejana”.

En esa l√≠nea, detall√≥ que de acuerdo a los c√°lculos que han realizado, considerando la inflaci√≥n, seg√ļn la propuesta del Gobierno se alcanzar√≠a los $420 mil bruto en 2040.

As√≠, el diputado critic√≥ lo propuesto por el Ejecutivo en el Congreso, acus√°ndolo de hacer “actos de ilusionismo que en mi impresi√≥n son una falta de respeto para la discusi√≥n”.

Uno, detall√≥, es que en los ingresos “consider√≥ subsidios y gratificaciones”, agregando incluso becas escolares.

Otro punto es que la propuesta del oficialismo no considera las cotizaciones. O sea, no descuenta el cerca de 19% destinado a salud y pensiones.

“Hay una disposici√≥n del Gobierno inicial de tratar de ganarlas todas: aumento bajo, por cuatro a√Īos y sin considerar el IPC”, critic√≥.

Escucha aquí la columna completa

Tendencias Ahora