Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 00:11
Oficialismo y oposición adelantan rechazo al proyecto de salario mínimo del Gobierno
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de salario m√≠nimo planteado por el Ejecutivo que considera un reajuste de $7.500, quedando en $283.500 para lo que queda del a√Īo 2018 y luego un ajuste plurianual que considera factores como el crecimiento econ√≥mico, est√° por ser rechazado en la C√°mara de Diputados, lo que ser√≠a considerado como una derrota del Gobierno en esta instancia.

A las cr√≠ticas surgidas en la oposici√≥n, se sumaron voces del oficialismo que proponen un aumento que signifique llegar durante este a√Īo a los $300 mil.

El ministro Felipe Larraín, explicó en la comisión unida de Hacienda y Trabajo que el proyecto del Gobierno establece aumentar el salario en una proyección de crecimiento de 4 o 5%, lo que implicaría llegar a $291 mil en enero 2018, $298 mil en julio 2018 y $342 mil a enero de 2022.

Frente a las cr√≠ticas surgidas por sectores de la oposici√≥n e incluso en el oficialismo, el diputado de la UDI, Patricio Melero, recomend√≥ al Ejecutivo retirar la propuesta de salario m√≠nimo y critic√≥ que la intenci√≥n de la oposici√≥n apunte a establecer una negociaci√≥n a√Īo a a√Īo y no de manera plurianual.

Por su parte, el diputado comunista Daniel N√ļ√Īez afirm√≥ que el proyecto del Ejecutivo no es viable, debido que incluso desde el oficialismo han manifestado su rechazo a la propuesta.

El proyecto de reajuste continuará su debate este miércoles 8 de agosto y espera ser votado en Sala el lunes 13 de agosto.

Tendencias Ahora