Opinión
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 10:46
Alfredo Moreno: Comunidades mapuches están reconociendo que violencia también les afecta
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la cumbre que se realizará en La Araucanía para conversar sobre el conflicto existente en la región.

En entrevista con el Expreso Bío Bío, Moreno destacó que se trata de una instancia donde distintos actores que comparten un mismo territorio se conocerán.

En relaci√≥n a las opciones de di√°logo que se han hablado tras el permiso al machi Celestino C√≥rdova para asistir a una ceremonia espiritual, si bien valor√≥ que se comience a pensar en esta opci√≥n, record√≥ que no se tratar√°n a√ļn temas puntuales.

En esa l√≠nea, enfatiz√≥ en la importancia que participen desde due√Īos de forestales, grandes empresarios, hasta representantes de universidades y de comunidades mapuche.

Sobre las cr√≠ticas que han surgido por la participaci√≥n del exvocero de la CAM, V√≠ctor Ancalaf, quien fue condenado a cinco a√Īos de presidio por error, Moreno record√≥ que ya se ha juntado con √©l anteriormente.

Asimismo, consider√≥ clave que “comunidades mapuches est√°n haciendo un aporte importante haciendo ver ahora en p√ļblico que la violencia les est√° causando graves problemas a ellos y que ellos no quieren que se prolongue”.

Respecto al “comando comando Jungla: los Carabienros su trabajo es dar seguridad a las personas.

cumple su labor? tiene el deber de reaccionar para evitar que sucedan los atentados. etado debe reacionar y proveer seguridad. en la medida que no haya tentados y violencia carabineros no debe destinar tantos recursos. es lo natural.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora