Opinión
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 14:05
Víctima de abuso tras cita con Obispado de Valparaíso: Entregamos nuestras pruebas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador apostólico de región de Valparaíso, Pedro Ossandón, se reunió la tarde del jueves con las víctimas de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

La idea de la cita fue entregar nuevos antecedentes sobre casos de abusos en la regi√≥n que ser√°n incorporados a la investigaci√≥n que se realizar√° desde el Ministerio P√ļblico.

En conversaci√≥n con el Expreso B√≠o B√≠o, Mauricio Pulgar, exseminarista y vocero de la Agrupaci√≥n de V√≠ctimas de Abuso en la regi√≥n de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que la reuni√≥n fue “sumamente intensa, √≠bamos con el objetivo de entregar pruebas y mostrar la coherencia del relato”.

“Fuimos entregando antecedentes, entregamos pruebas y tuvimos la oportunidad que la Comisi√≥n de Laicos nos escuchara, que fue una parte muy intensa, muy fuerte”, agreg√≥.

Pulgar adem√°s indic√≥ que “alcanzamos a entregar algunas de las pruebas. Una es el elemento testimonial y la prueba que fue periciada por la PDI que es la confesi√≥n de abuso sexual y violaci√≥n de un presb√≠tero y otros antecedentes”.

Sobre qu√© esperan tras estas reuniones, sostuvo que “tenemos esperanza, pero tambi√©n tenemos el problema que vamos contra el tiempo”.

“Nosotros explicamos que como Agrupaci√≥n Nacional de V√≠ctimas de Abuso Sexual Clerical nos estamos organizando y dijimos que el 1 de agosto iremos a La Moneda a entregar una carta para que el Presidente instaure una mesa de investigaci√≥n en el Congreso donde el Estado investigue qu√© fue lo que pas√≥”, a√Īadi√≥.

El viernes 10 de agosto sostendrán una nueva reunión junto a Pedro Ossandón. En dicha instancia el administrador apostólico les indicará si reconoce como válidas las denuncias.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora