El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, se refirió a los episodios de acoso escolar a través de redes sociales.

En ese contexto, el Colegio de Profesores manifestó su opinión sobre el primer análisis desarrollado por la Superintendencia de Educación respecto al acoso mencionado.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Izquierdo explicó que actualmente la calidad de la educación debe ser observada “desde un punto de vista más integral y la convivencia escolar pasa a ser un elemento crucial”.

Asimismo, agregó que como entidad “hemos querido compartir con ustedes los datos que hemos tenido sobre convivencia en el ciberespacio, y es por eso que queremos hacer un llamado a toda la comunidad educativa a involucrarse en esta compleja tarea que tenemos que abordar”.

Dicha tarea, dijo, no sólo debe ser trabajada por los establecimientos, también por las mismas familias.

“Creemos importante que las familias se involucren en la educación de sus hijos conociendo los reglamentos internos, planes de convivencia y protocolos de actuación frente a este tipo de situaciones que todo establecimiento con reconocimiento oficial del Estado debe tener”, aseguró.

Para Izquierdo un punto importante que deben saber las familias tiene relación con la comunicación, debido que “deben las familias conversar con sus hijos, estar atentos frente a cualquier cambio de actitud y poner en alerta al establecimiento educacional y de esta manera, como comunidad educativa, poder resolver este tipo de problemas y así tener mejores estadísticas compartidas“.

Escucha la entrevista completa aquí: