Opinión
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 14:23
Ciberbullying escolar: superintendente Izquierdo llama a comunidad a evitar casos
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, se refirió a los episodios de acoso escolar a través de redes sociales.

En ese contexto, el Colegio de Profesores manifestó su opinión sobre el primer análisis desarrollado por la Superintendencia de Educación respecto al acoso mencionado.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Izquierdo explic√≥ que actualmente la calidad de la educaci√≥n debe ser observada “desde un punto de vista m√°s integral y la convivencia escolar pasa a ser un elemento crucial”.

Asimismo, agreg√≥ que como entidad “hemos querido compartir con ustedes los datos que hemos tenido sobre convivencia en el ciberespacio, y es por eso que queremos hacer un llamado a toda la comunidad educativa a involucrarse en esta compleja tarea que tenemos que abordar”.

Dicha tarea, dijo, no sólo debe ser trabajada por los establecimientos, también por las mismas familias.

“Creemos importante que las familias se involucren en la educaci√≥n de sus hijos conociendo los reglamentos internos, planes de convivencia y protocolos de actuaci√≥n frente a este tipo de situaciones que todo establecimiento con reconocimiento oficial del Estado debe tener”, asegur√≥.

Para Izquierdo un punto importante que deben saber las familias tiene relaci√≥n con la comunicaci√≥n, debido que “deben las familias conversar con sus hijos, estar atentos frente a cualquier cambio de actitud y poner en alerta al establecimiento educacional y de esta manera, como comunidad educativa, poder resolver este tipo de problemas y as√≠ tener mejores estad√≠sticas compartidas“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora