Opinión
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 12:29
Testigos de Jehová y rechazo a transfusión de sangre: Es un tema delicado para Dios
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante de los Testigos de Jehová, Moisés Tabilo, se refirió a los procedimientos médicos que tienen relación con transfusiones de sangre, lo que por el tipo de fe que profesan, sería motivo de rechazo.

En ese contexto, el martes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección que fue presentado por la dirección del Complejo Hospitalario San José, a favor de una mujer y en contra de su hermana que negó que la paciente recibiera transfusiones de sangre por motivos de religión.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Tabilo explic√≥ que lo “principal es que nuestra creencia o nuestra objeci√≥n en este sentido se basa √≠ntegramente en la Biblia”.

En la instancia, Tabilo mencion√≥ que ten√≠a uno de esos escritos en su poder y aclar√≥ que “tengo en la mano una Biblia cat√≥lica, que es la Latinoam√©rica , o latinoamericana como la llaman, y hay como cuatro textos b√≠blicos en toda la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, que nos indica que el tema de la sangre es un tema delicado para Dios“.

A modo de ejemplo, Tabilo mencion√≥ que en el G√©nesis 9 y correspondiente a la Biblia cat√≥lica, como mandato que habr√≠a sido entregado a No√© despu√©s del Diluvio, dice que “todo lo que tiene movimiento y vive les servir√° de alimento, se lo entrego lo mismo que hice con las legumbres y las hierbas. Y el vers√≠culo cuatro a√Īade el ap√©ndice para este permiso, dice, lo √ļnico que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre“.

Asimismo, agreg√≥ que lo anterior se traduce en un mandato universal que aplica a toda raza, debido “desde No√© salieron todas las razas, todas las culturas (…) Si Dios puso esto en la Biblia y nosotros tomamos a la Biblia como la palabra de Dios, es porque algo, nuestro creador, Dios, Jehov√° como lo llamamos nosotros o Yahv√© como lo llaman los cat√≥licos, dice espec√≠ficamente que est√° prohibida la sangre encarnarla en el organismo“.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora