Opinión
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 18:38
CI cuestiona imputación de Fiscalía por Penta: No son delitos tributarios, es corrupción
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colombina Schaeffer, de Ciudadano Inteligente, cuestion√≥ la imputaci√≥n de Fiscal√≠a en caso Penta, que deriv√≥ en un proceso abreviado para Carlos Alberto D√©lano, Carlos Eugenio Lav√≠n y el exsubsecretario de Miner√≠a del primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Pablo Wagner.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, Schaeffer sostuvo que la actuaci√≥n de Fiscal√≠a ha sido “impresentable”, ya que “ha demostrado que al parecer no se quiere perseguir los delitos hasta el final”

“Nos parece impresentable el rol de Fiscalia por no querer acusar por lo que es, corrupci√≥n y no delitos tributarios”, enfatiz√≥.

Schaeffer expres√≥ que “la sensaci√≥n que queda es de impunidad y de gran injusticia”, considerando que “era claro que hab√≠a cohecho y soborno”.

Desde Ciudadano Inteligente sólo se le da mérito a un punto de lo expuesto por Fiscalía para llegar a esta cuerdo y evitar un juicio oral y es la dificultad de aprobar los delitos.

A√ļn as√≠, lo corrector para ellos es que “se debi√≥ al menos dejar que nosotros presentaremos nuestra acusaci√≥n para poder a lo menos objetar lo que estaba haciendo Fiscal√≠a”.

Ante esto, llamó a la ciudadanía a poner atención a la discusión en el Congreso sobre los delitos de corrupción y cohecho.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora