Opinión
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 12:37
Jefe del Departamento de Extranjería por entrega de visas: Estamos agilizando el proceso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el miércoles se anunció el inicio de una jornada extraordinaria para otorgar visas para parte de las personas que han participado en el proceso de regulación migratoria en el país.

En dicha jornada se indicó que serán 3.500 visas que se entregarán en este periodo extraordinario desde este miércoles 27 hasta el sábado 30 de junio.

El jefe del Departamento de Extranjer√≠a y Migraci√≥n, √Ālvaro Bellolio, convers√≥ con el Expreso B√≠o B√≠o sobre esta situaci√≥n y se√Īal√≥ que “estamos agilizando el proceso para que aquellos que se inscribieron en los primeros d√≠as de forma temprana, puedan justamente tener su visa y su carnet de identidad e incluso su CuentaRut para facilitar su inserci√≥n en Chile”.

“Tienen hasta el 22 de julio para inscribirse en el proceso (…) Aquellos que no se inscriben quedan en riesgo porque no van a poder tener su situaci√≥n regulada y nosotros vamos a decretar su salida. En caso de que tengan antecedentes penales o est√©n cumpliendo condena, van a ser expulsados”, a√Īadi√≥.

Bellolio adem√°s llam√≥ a las personas a participar en este proceso. “Estamos dando todas las oportunidades para que lo hagan (inscribirse) y justamente aquellas personas que no lo hacen puede ser porque no est√°n en conocimiento o porque tienen antecedentes penales. Justamente lo que queremos hacer es que nadie que est√© sin antecedentes penales se quede afuera de este proceso”.

En cuanto a los proyectos del Gobierno en el Congreso, Bellolio indic√≥ que “hay varias indicaciones y varios temas que creemos que se deben discutir en el parlamento. El guarismo del 15%, la composici√≥n del Consejo de Pol√≠tica Migratoria y ahora estamos en el proceso de generar las indicaciones”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/kloo
Tendencias Ahora