Opinión
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 16:53
Senador Harboe explica alcances que tendría derogar la Ley Seca durante elecciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Gobierno del Senado aprobó de manera general la moción para finalizar con la denominada Ley Seca.

Esta ley prohíbe la venta de alcohol desde las 5:00 horas del domingo en que se realiza una elección y finaliza hasta dos horas después que se cierra el proceso, situación que ocurre cerca de las 20:00 horas.

El senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, convers√≥ con el Expreso B√≠o B√≠o y se√Īal√≥ que “en primer lugar lo que establecemos nosotros es que se derogue esa norma porque es bastante rid√≠culo lo que pasa ahora”.

“Hoy tenemos primarias en algunas comunas y como ocurri√≥ en la √ļltima elecci√≥n municipal, mientras en una comuna hab√≠a elecciones y las botiller√≠as estaban cerradas, t√ļ cruzabas la calle a otra comuna que no ten√≠a elecciones y estaban todas las botiller√≠as abiertas”, agreg√≥.

Harboe adem√°s indic√≥ que “lo que se mantiene vigente es que si alguien llega borracho o ebrio a un local de votaci√≥n, va a ser detenido igual como ha sido siempre”.

“La experiencia nos demuestra que son muy escasas las personas que llegan en estado de ebriedad a un local de votaci√≥n y si as√≠ ocurriera y si aumentara eventualmente, las facultades del jefe del local se mantienen y se puede llevar detenido a una persona”, a√Īadi√≥ el parlamentario.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/k3mu
Tendencias Ahora