Opinión
Operación Huracán: defensora de Carabineros explica solicitud para sacar al fiscal Paredes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abogada que tomó la defensa de los carabineros investigados por manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán, Marisa Navarrete, explicó la solicitud para sacar al fiscal Cristián Paredes del caso.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, explic√≥ que el fiscal, “intervino en todas las diligencias que se practicaron en esa investigaci√≥n, cuando √©l hace la imputaci√≥n, acusa obstrucci√≥n de su propia investigaci√≥n, (por lo que) le quita objetividad“.

“Nos interesa mucho que el fiscal Paredes y otros que participaron en la Operaci√≥n Hurac√°n presten declaraci√≥n sobre temas muy relevantes, como es el conocimiento que ellos han tenido de la utilizaci√≥n de esta acusaci√≥n en los tel√©fonos”, sostuvo.

La abogada indic√≥ que les parece “insostenible” que la investigaci√≥n pueda sustentarse con el mismo fiscal que tuvo participaci√≥n en todo el procedimiento.

La defensora también pedirá que los tribunales de Temuco se declaren incompetentes para tratar la materia, pues los informes de inteligencia se iniciaron órdenes desde Santiago.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jbgd
Tendencias Ahora