Opinión
Aprofa y recurso de la UC por objeción de conciencia: Debe renunciar a recursos estatales
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora Ejecutiva de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), Debora Solís, se refirió al recuro presentado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) contra el reglamento del Ministerio de Salud en casos de aborto en tres causales.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, Sol√≠s sostuvo que “lo que postula la UC no corresponde”, se√Īalando que adem√°s es antidemocr√°tico ya que se trata de una Ley que hizo todo su recorrido por el Congreso y por el Tribunal Constitucional.

Lee también: Declaran admisible recurso de la UC para declarar ilegal reglamento de objeción por aborto

As√≠, considerando que la red de cl√≠nicas universitarias quieren abstenerse de practicar abortos terap√©uticos pero que mantienen convenios con el Estado, Sol√≠s asegur√≥ que lo no corresponde que contin√ļen recibiendo aportes estatales.

“Si uno lo piensa es bastante complejo que un Estado que est√° mandatado para garantizar derechos de la ciudadan√≠a tenga que financiar a objetores de conciencia de las garant√≠as de un derecho”, explic√≥.

Asimismo, sostuvo que no está en cuestión la objeción individual, sino que la institucional que presenta la UC: Lo que pasa es que debe renunciar a recibir recursos estatales.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/jbgr
Tendencias Ahora