La directora Ejecutiva de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), Debora Solís, se refirió al recuro presentado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) contra el reglamento del Ministerio de Salud en casos de aborto en tres causales.

En entrevista con Radio Bío Bío, Solís sostuvo que “lo que postula la UC no corresponde”, señalando que además es antidemocrático ya que se trata de una Ley que hizo todo su recorrido por el Congreso y por el Tribunal Constitucional.

Lee también: Declaran admisible recurso de la UC para declarar ilegal reglamento de objeción por aborto

Así, considerando que la red de clínicas universitarias quieren abstenerse de practicar abortos terapéuticos pero que mantienen convenios con el Estado, Solís aseguró que lo no corresponde que continúen recibiendo aportes estatales.

“Si uno lo piensa es bastante complejo que un Estado que está mandatado para garantizar derechos de la ciudadanía tenga que financiar a objetores de conciencia de las garantías de un derecho”, explicó.

Asimismo, sostuvo que no está en cuestión la objeción individual, sino que la institucional que presenta la UC: Lo que pasa es que debe renunciar a recibir recursos estatales.

Escucha aquí la entrevista completa