Opinión
Organizaci√≥n de F√≥rmula E y da√Īo a escultura: No se mancha lo fabuloso que fue el evento
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sábado pasado los vehículos eléctricos de la Fórmula E corrieron en las calles de Santiago, evento que significó un gran despliegue de personal para las instalaciones correspondientes.

En ese contexto, un cami√≥n habr√≠a da√Īado una escultura en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el Parque Forestal.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el coordinador local del evento deportivo, Manuel Paredes, sostuvo que lo anterior ocurri√≥ en “un per√≠metro de seguridad y de trabajo que est√° fuera del evento F√≥rmula E”. No obstante, coment√≥ que “creemos que no se mancha lo fabuloso que fue el evento“.

Lee también: Museo Nacional de Bellas Artes denunció que camión de Fórmula E quebró parte de escultura

Adem√°s, agreg√≥ que “lamentablemente ocurri√≥ una maniobra que por parte de una empresa externa, que realizaba trabajo de seguridad, pas√≥ a llevar la escultura. Esta empresa externa operaba una gr√ļa horquilla, no un cami√≥n“.

Consulado por los resguardos necesarios para que se realizara la carrera, Paredes asegur√≥ que “nosotros nos pusimos en contacto con la direcci√≥n del museo, lamentamos la situaci√≥n, tendremos que asumir y estamos con una investigaci√≥n interna para saber qu√© hac√≠a la gr√ļa en ese lugar”.

En esa l√≠nea, aclar√≥ que “nosotros vamos a correr con el gasto que corresponda, adem√°s tenemos que seguir con el procedimiento con el director de Bellas Artes. Estamos organizando una reuni√≥n”.

Para Paredes no resulta “de ninguna gracia lo que pas√≥ con la escultura, aqu√≠ estamos averiguando responsabilidades y creemos que no se mancha lo bonito, lo fabuloso que fue el evento para nosotros, la cantidad de gente que lo vio en el mundo, la que lleg√≥”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora