El sábado pasado los vehículos eléctricos de la Fórmula E corrieron en las calles de Santiago, evento que significó un gran despliegue de personal para las instalaciones correspondientes.

En ese contexto, un camión habría dañado una escultura en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el Parque Forestal.

En conversación con Expreso Bío Bío, el coordinador local del evento deportivo, Manuel Paredes, sostuvo que lo anterior ocurrió en “un perímetro de seguridad y de trabajo que está fuera del evento Fórmula E”. No obstante, comentó que “creemos que no se mancha lo fabuloso que fue el evento“.

Lee también: Museo Nacional de Bellas Artes denunció que camión de Fórmula E quebró parte de escultura

Además, agregó que “lamentablemente ocurrió una maniobra que por parte de una empresa externa, que realizaba trabajo de seguridad, pasó a llevar la escultura. Esta empresa externa operaba una grúa horquilla, no un camión“.

Consulado por los resguardos necesarios para que se realizara la carrera, Paredes aseguró que “nosotros nos pusimos en contacto con la dirección del museo, lamentamos la situación, tendremos que asumir y estamos con una investigación interna para saber qué hacía la grúa en ese lugar”.

En esa línea, aclaró que “nosotros vamos a correr con el gasto que corresponda, además tenemos que seguir con el procedimiento con el director de Bellas Artes. Estamos organizando una reunión”.

Para Paredes no resulta “de ninguna gracia lo que pasó con la escultura, aquí estamos averiguando responsabilidades y creemos que no se mancha lo bonito, lo fabuloso que fue el evento para nosotros, la cantidad de gente que lo vio en el mundo, la que llegó”.

Escucha la entrevista completa aquí: