El productor general de la Comisión Nacional de la visita del Papa, Tomás González, se refirió al trabajo logístico a días de que llegue Francisco al país.

En conversación con Expreso Bío Bío, sostuvo que se han presentado algunos problemas menores “propios de la producción, de último tiempo, de que a veces nos atrasamos en los altares, nunca todo es perfecto pero vamos a estar ese día funcionando bien“.

En ese contexto, se mostró entusiasmado por el trabajo realizado “quedan cinco días, no podemos creerlo que hace siete meses comenzamos a trabajar en esto y ya estamos en las últimas, pero todo bien”.

Lee también: Lanzan estampillas especiales para conmemorar la visita del papa Francisco a Chile

Para González uno de los puntos más importantes a considerar son los peregrinos y su seguridad.

“La comodidad, ingresos, los servicios que van a tener al interior de cada lugar, son eventos muy masivos, nunca antes visto en Chile y por lo tanto se deben considerar todas las variables posibles”, aseguró González.

Consultado por la visita del papa Juan Pablo II en comparación a la actual, el productor general explicó que “son otros tiempos, otra tecnología, otro público. Si bien con Juan Pablo II hubo aproximadamente 400 mil personas en el Parque O’Higgins, las condiciones eran distintas, acá estamos desarrollando tres misas masivas en tres días“.

Además, González se pronunció respecto a la reunión que tendrá el Papa con los jóvenes de Maipú, donde aclaró que “constantemente estamos monitoreando las cifras y ya tenemos un 70% de la ocupación (…) Este es un Papa transversal, que no sólo habla a los jóvenes católicos o cristianos, le habla a todo el mundo, quiere hacer una revolución, cambio importante en la iglesia”.

Asimismo, aclaró que Francisco les habría solicitado que el papamóvil pase muy cerca de la gente con el fin de poder saludarlos corerctamente. “Quiere estar con la gente en cada lugar“, dijo.

González concluyó que aún quedan entradas y se pueden conseguir en entradas.franciscoenchile.cl

Escucha la entrevista completa aquí: