Opinión
El relato de jóvenes con discapacidad tras ser discriminados en el mundo laboral
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes en Podría Ser Peor, dos jóvenes discapacitados identificados como Fabián Torres y David Godlmisph, relataron su experiencia en el mundo laboral tras ser discriminados en reiteradas ocasiones.

En ese contexto, Torres, que es no vidente, periodista y posee un magíster en Ciencias Políticas, junto a Godlmisph, que mantiene una hemiplejia espástica, enfatizaron en sus motivaciones para poder desenvolverse en el mundo laboral.

“Pasa que cuando se habla de discapacidad se cree que es Telet√≥n y se acab√≥ el tema. Yo soy profesional y cumpl√≠ los requisitos, y cuando los cumpl√≠ me encuentro con que no hab√≠a trabajo”, dijo Torres.

En ese contexto, Fabián comentó que se tituló de Periodismo en la Universidad Arcis y fue en busca de una oportunidad a Chilevisión. Además, agregó que en ese tiempo se encontraba Alejandro Guillier como jefe de prensa.

“√Čl me pregunt√≥ que c√≥mo lo har√≠a en vez de revisar mi CV, y siempre la pregunta era c√≥mo lo voy a hacer“, dijo.

Asimismo, relat√≥ que “me perfeccion√© en temas de inclusi√≥n, postul√© a un cargo por alta direcci√≥n p√ļblica que era Senadis, y le pregunt√© a la ministra cu√°l era el problema de que yo fuera director del Senadis y la respuesta fue inaudita: el espacio, es que aqu√≠ no hay espacio para que usted desarrolle las funciones“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/izrt
Tendencias Ahora