Opinión
Desde problemas en la compra hasta falta de stock: Sernac explica reclamos en CyberMonday
Publicado por: Cristóbal Torres
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El director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, realizó un balance tras las ofertas del CyberMonday y puntualizó en los reclamos de los consumidores.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, dijo que desde el inicio del evento hasta la ma√Īana de este mi√©rcoles, la entidad recibi√≥ 473 reclamos.

“Las problem√°ticas m√°s frecuentes se relacionan con inconvenientes que tienen los consumidores a la hora de realizar las transacciones en los sitios web, anulaciones de compras, falta de stock y la percepci√≥n de algunos consumidores que tiene que ver con que los precios no son en verdad ofertas”, explic√≥ Herrera.

Sobre esto √ļltimo, el director subrogante sostuvo que el organismo constantemente monitorea con el objetivo de verificar si los descuentos son reales.

“En ocasiones anteriores nosotros tambi√©n hemos denunciado a distintas empresas que efectivamente han incluido productos que los hacen aparecer como ofertas cuando eso no ocurre”, acot√≥.

Hace d√≠as se aprob√≥ la ley que otorga atribuciones al Sernac para fiscalizar y multar empresas, en ese marco, Herrera se√Īal√≥ que si una empresa no es transparente con sus ofertas se expone a una multa de 50 UTM seg√ļn la ley.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/iggm
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