Opinión
Experto en transportes explica ventajas de Línea 6 de Metro y fallas en el sistema actual
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El académico de la Universidad Diego Portales (UDP) y experto en transportes, Louis De Grange, explicó la falla eléctrica que afectó a la Línea 5 de Metro y las ventajas de la futura Línea 6.

En conversación con Podría Ser Peor, De Grange sostuvo que la Línea 6 contaría con bastantes ventajas para los usuarios, entre ellas la cobertura.

Lee también: Gobierno anunció debut de la Línea 6 del Metro tras nueva falla del servicio

“Llega a lugares donde hoy no pasa el metro, lugares bien alejados, con mal equipamiento, con malas provisi√≥n de bienes p√ļblicos, entonces el Metro en esos lugares es muy importante y adem√°s conecta con el sector centro oriente”, dijo.

Adem√°s, asegur√≥ que junto con incrementar la cobertura de espacios, permitir√≠a descargar la L√≠nea 1 debido a que a “la L√≠nea 6 se va a subir gente que por ejemplo hoy combina con la L√≠nea 1 a partir de los buses (…) La gente va a viajar m√°s c√≥moda”.

Al ser consultado por la falla del metro de este lunes, expres√≥ que todas las empresas de este tipo en el mundo presentan problemas por lo menos una vez a la semana, lo que no ser√≠a algo muy extra√Īo.

“Pasa que en Santiago se nota m√°s por que no hay rutas alternativas si falla una L√≠nea de Metro queda la embarrada porque tampoco los buses son una opci√≥n (…) Por eso es urgente crear nuevas l√≠neas”, indic√≥ el experto.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora