Opinión
Matthei sobre irregularidades en municipio: Da rabia que la plata se malgaste
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explic√≥ la querella presentada ante el 8¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago por presuntas irregularidades financieras en el municipio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Matthei sostuvo que una vez asumidas las responsabilidades en la municipalidad, se percataron que no había dinero para el pago de sueldos, los consultorios no contaban con medicamentos y existía una lista de personas adeudadas.

“La corporaci√≥n que es la que administra la salud y la educaci√≥n estaba en dicom. Tuvimos que traspasar bastante dinero desde el municipio a la corporaci√≥n, pero de a poco empezamos a mirar lo que hab√≠a y nos dimos cuenta que realmente el d√©ficit era horroroso”, dijo la alcaldesa.

Además, expresó que en un principio se les comunicó que el déficit era de $1.200 millones, cifra que luego habría ascendido a $7 mil millones.

“Nosotros acudimos a la Contralor√≠a he hicimos una denuncia en la fiscal√≠a, y ahora ya sali√≥ el informe final de la Contralor√≠a, que ya ellos mismos mandaron al Ministerio P√ļblico los antecedentes por $3 mil 700 millones“, explic√≥.

En esta l√≠nea, coment√≥ que el mismo √≥rgano podr√≠a facilitar al Ministerio P√ļblico m√°s antecedentes del caso.

“Esto nos motivo para hacer una querella porque al hacer una querella podemos empezar a pedir diligencias. Nosotros hasta el momento hab√≠amos hecho una denuncia”, acot√≥.

La alcaldesa tildó de extrema gravedad que fondos destinados para educación sean distribuidos y manipulados de mala manera.

Da indignaci√≥n que estas platas que eran para apoyar a ni√Īos de familias vulnerables se hayan gastado en cualquier cosa (…) uno dice que aqu√≠ hay una generaci√≥n de alumnos que no recibi√≥ el beneficio”, explic√≥ la jefa comunal.

En ese sentido, comentó que los dineros habrían sido gastados en sueldos y gift cards para los funcionarios de la corporación.

Da rabia que el dinero que es para mejorar los problemas de los chilenos se gasta en forma pol√≠tica“, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora