Este miércoles los exministros de Justicia, Javiera Blanco y Teodoro Ribera, declararon en calidad de testigo ante el fiscal Marcos Emilfork por las muertes al interior de hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En conversación con Podría Ser Peor, el diputado René Saffirio, se refirió al proceso que se está investigando y aseguró que “de alguna manera se está comenzando un proceso que va a permitir hacer justicia con cientos y miles de niños que a lo menos de la última década han padecido los errores y los horrores de una vida al interior del Sename”.

Lee también: Emilfork tras declaración de exministros: Apuntó a conocer más sobre la muerte de Lissette

El parlamentario agregó que “la declaración de la exministro Javiera Blanco está en esa dirección, tengo confianza que es una ventana que se abre para respirar la esperanza de lograr justicia para estos niños y sus familias”.

Saffirio además comentó que “es necesaria una reestructuración integral del sistema, un cambio de filosofía del sistema, hoy día funcionamos con la lógica del siglo XIX, de los orfanatos y tenemos que pasar a un sistema que reconozca los derechos de niños y niñas”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: