El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, se refirió a las labores de rescate que se efectúan en su comuna luego que dos mineros quedaran atrapados en faenas del Cerro Bayo en la Mina Delia II.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el alcalde reiteró los cuestionamientos tras ser marginado del Comité Operativo de Emergencia (COE) y la negativa de solicitar ayuda al gobierno argentino para el rescate de los dos trabajadores.

No hay que ser ingeniero para darse cuenta que por la geografía sale más difícil traer maquinaria desde la zona centro que desde la localidad más cercana argentina”, sostuvo, añadiendo que cuenta con gente con experiencia y tecnología adecuada.

Según los antecedentes que le ha entregado la minera, existirían dos puntos de acción para trabajar en el rescate. Una parte son las acciones efectuadas por la máquina perforadora y una camioneta con equipo sonda y otro, el trabajo en el desague de la laguna que provoca la inundación y la construcción de un nuevo dique para trasbasije.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bío Bío