Opinión
Abogado Cristián Cruz e indagación contra Cheyre: Va a terminar pagando por este crimen
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada de careos ha enfrentado el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a quien se le acusa de los delitos de tortura.

En entrevista con Podría Ser Peor, el abogado querellante de la causa, Cristián Cruz, se refirió a la indagación y aseguró que se hará justicia.

Lee tambi√©n: Presunta v√≠ctima reiter√≥ torturas de parte de Cheyre: “Lo √ļnico que quiero es justicia”

El querellante indic√≥ que “lo que viene ahora es una serie de diligencias y tenemos tambi√©n, como la tuvimos en el caso de la Caravana de la muerte, la firme convicci√≥n por los innumerables medios de prueba que hay, que el se√Īor Cheyre va a terminar pagando por este crimen”.

En la misma l√≠nea Cruz coment√≥ que “hay una pluralidad de v√≠ctimas como de documentos que dan cuenta de la responsabilidad de Cheyre en los apremios, interrogatorios y en el mando en el √°rea de inteligencia de los suboficiales que tambi√©n participaban de manera activa y casi constante en esto”.

Asimismo, el abogado indic√≥ que “esta es una herida que sigue abierta, v√≠ctimas y victimarios siguen vivos y lo peor es que victimarios siguen gozando de un tremendo poder, de una tremenda protecci√≥n a trav√©s del Ej√©rcito”.

El querellante aseguró que Cheyre ha contando con la protección no solo de los altos mandos del Ejército, sino que también de figuras como el expresidente Ricardo Lagos.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

Tendencias Ahora