Natalia Compagnon habló por primera vez de forma pública con la prensa en medio del caso Caval, manifestando críticas por el manejo del caso por parte de Fiscalía, sosteniendo que no ha habido igualdad ante la ley y no se ha respetado la presunción de inocencia.

“Esto parece un circo romano, donde si yo tengo a la opinión pública en contra, los fiscales actúan en consecuencia con esto y no con la objetividad que debe ser la norma de una investigación seria”, acusó.

En conversación con Podría Ser Peor, Eduardo Riquelme, abogado querellante del Caso Caval, indicó que la declaración de Compagnon le pareció bastante sorprendente.

“Ella tiene un encono personal porque le negaron por tercera vez la solicitud que formuló para salir del país, cuando a uno le va a mal en una petición la primera y la segunda vez, no es tan raro que le vaya mal mal por tercera vez, por lo tanto, no se entiende ese encono y ella empezó a disparar”, dijo.

Agregó que este caso es la danza de los millones y que para justificar que “la pega” se había hecho, en parte invocó unos trabajos que la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, aparentemente había realizado. “Esta es una trama súper turbia y que no para de tener sorpresas”, señaló.

Sobre los dichos de la nuera de Bachelet contra Uriarte, el profesional dijo que se ve una ruptura en el ámbito más privado y en las relaciones familiares.

“Cualquier persona se da cuenta que una declaración de ese tipo evidentemente tiene una repercusión para la presidenta. Encontrándose ella en Argentina fue una de las preguntas principales en la conferencia de prensa”, precisó.

“No se conoce todavía ningún servicio que haya prestado Caval en el fondo que no esté cuestionando o que no tenga un tinte oscuro o turbio”, acotó.

Asimismo, añadió que si se mira el conjunto de los hechos vinculados a Caval, es verdaderamente sorprendente que todos los aspectos que simultáneamente eran para traficar influencias, hacer lobby, echar por delante el nombre de Bachelet para conseguir contratos, entre otros.

Respecto al Caso Caval, el abogado señaló que el fiscal Moya, quien lleva la investigación, ha sido acucioso y que “todo indica que esto terminará en un juicio oral”.

“La formalización de ella se produjo a fines de enero de este año, se fijó un plazo de un año para la investigación, un plazo que fue bien extendido y el fiscal en parte argumentó que habían muchas aristas y que prefería de frentón que le dieran un plazo largo para agotar la investigación”, aseveró.

Asimismo, dijo que todo indica que la causa principal de este caso, que es el soborno a los funcionarios públicos para cambiar el uso de suelo del terreno de Machalí, está bastante agotada y que todo indica que el próximo año debería haber un juicio oral.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: