Opinión
Fulvio Rossi habla de la crisis en la Nueva Mayoría: ha perdido sintonía con el Chile real
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los resultados de las pasadas elecciones municipales no dejaron nada contento a los miembros de la Nueva Mayoría, y se ha hablado de una inminente fracción en la coalición.

En conversaci√≥n con el Podr√≠a Ser Peor el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi analiz√≥ este escenario complejo para la Nueva Mayor√≠a y sostuvo que lo primero que hay que hacer es reconocer que hubo una derrota, pero seg√ļn √©l “falta cierta autocr√≠tica en distintos sectores del Gobierno y de la coalici√≥n y si no hay autocr√≠tica, si no hay una reflexi√≥n profunda de cuales son las causas de la derrota es imposible corregir los errores y rectificar”.

Rossi adem√°s recalc√≥ que la gente en esta oportunidad rechaz√≥ una forma de hacer gobierno y reprob√≥ la forma de relacionarse al interior del conglomerado pol√≠tico, ya que “esta coalici√≥n ha perdido sinton√≠a con el Chile real, y de alguna forma ha ca√≠do en cuenta de ciertas √©lites algunas que no representan a la mayor√≠a de este pa√≠s, si no que representan justamente a √©lites, con posturas quiz√°s mucho m√°s radicales”.

En cuanto a los diferente ideolog√≠as que conforman la Nueva Mayor√≠a, Rossi plante√≥ que hay muchas ideas diferentes por tanto es “muy dif√≠cil ponerse de acuerdo, es muy dif√≠cil lograr puntos de encuentro“.

Agregado a esto, el senador reclama que la tendencia a preocuparse por las presidenciales faltando tanto tiempo ha sido un error, ya que la coalición todavía no tiene claro ni siquiera con qué coalición enfrentará esa carrera.

Al ser consultado por la postura de la Democracia Cristiana y su distanciamiento con el Gobierno, Rossi sostuvo que entiende que la DC est√© inc√≥moda pero no comparte su forma de congelar las relaciones con el gobierno, ya que “hay que terminarlo y tratar de terminarlo de la mejor forma posible”.

Asimismo, se refirió de sus polémicas declaraciones donde aseguró que no hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición y argumentó que no es tiempo de inhibirse ni autocensurarse.

Y arguy√≥ que la Nueva Mayor√≠a se ha visto tironeada por posturas m√°s radicales, y no solo la del Partido Comunista, si no que por parte de “ciertos grupos que aparecen como descubridores de la buena pol√≠tica, cuando buena pol√≠tica ha existido siempre“.

Y ante la pregunta sobre qu√© partido preferir√≠a entre el PC y la DC, el senador se√Īal√≥ que “siempre me he sentido inc√≥modo con partidos que legitimen lo que ocurre en Venezuela u otro tipo de dictaduras las dictaduras son malas cuando son fascistas de derecha y tambi√©n cuando son de izquierda”. concluy√≥.

Para escuchar la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez haz click a continuación

URL CORTA: http://rbb.cl/f0n8
Tendencias Ahora