Opinión
Manuel Garc√≠a y el m√ļsico Craig Thatcher entregan detalles de su nuevo disco ‘Diamantes’
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manuel Garc√≠a sigue cosechando √©xitos en su carrera musical y ahora toca junto al m√ļsico estadounidense Craig Thatcher.

En conversación con Expreso Bío Bío, ambos intérpretes explicaron esta fusión musical.

El m√ļsico chileno detall√≥ que la manera en que se conocieron fue bastante espont√°nea, puesto que fue en un escenario y al bajarse naci√≥ la intenci√≥n de hacer un trabajo en conjunto, lo que termin√≥ siendo Diamantes, el disco que realizaron en Estados Unidos durante el a√Īo pasado y que lanzar√°n ahora.

Para Garc√≠a esta uni√≥n tan natural se da porque “el arte logra ese paso, son ideas, pensamientos y sentimientos“, ¬†y agrega que elimina los t√≠picos cuestionamientos que pueden existir en cuanto a temas de ¬†pol√≠tica, econom√≠a e incluso hist√≥ricos.

El m√ļsico precis√≥ que nuestra cultura puede tener recelos en torno a Estados Unidos porque “se habla de imperio, de este gringo power, que es amado y respetado, tomamos influencias y a veces sentimos esa contradicci√≥n con este pueblo”.

Sin embargo, se√Īal√≥ que estas barreras se “resuelven en las guitarras y es de verdad, sucede y fluye, y bueno esa es una emoci√≥n tremenda para m√≠ y poder comunicarlo a Chile”, manifest√≥.

Por su parte, Tatcher, quien también es Embajador Musical de Guitarras Martin comentó estar bastante familiarizado con el legado de Violeta Parra y Victor Jara.

Adem√°s, elogi√≥ a su compa√Īero se√Īalando que ha visto en Manuel Garc√≠a un heredero de Bob Dylan, principalmente por su literatura.

Finalmente, los m√ļsicos invitaron a todos para que asistan a sus pr√≥ximos conciertos.

Hoy día se estarán presentando a las 20:00 horas en el CorpArtes de Las Condes en el el concierto realizado por la fundación América Solidaria.

Adem√°s, ma√Īana se presentar√°n en el Nescaf√© de las Artes a las 21:00 horas junto a Intillimani y Quilapay√ļn. Mientras que el 4 de noviembre estar√°n en el Teatro Municipal de Valpara√≠so a las 20:horas.

Para escuchar la entrevista completa realizada  en Expreso BíoBío haz click a continuación:

Tendencias Ahora