Opinión
Enrique Paris por monitoreo de licencias: se ataca a los médicos que hacen las cosas bien
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Salud descartó un amedrentamiento de las isapres a los médicos por el anunciado monitoreo de licencias.

Molestia ha causado entre los médicos unos correos electrónicos enviados por algunas isapres como Banmédica y Masvida, que estarían notificando de un sistema de monitoreo de prescripción de licencias médicas.

Lee también: Médicos acusan amedrentamiento de isapres por monitoreo de licencias

Por su parte, el Colegio Médico anunció que recurrirá a la Superintendencia de Seguridad Social para investigar la legalidad de la medida y su legitimidad.

En conversación con Podría Ser Peor, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, indicó que es una forma de amedrentar al médico tratante y conculcar el derecho de los pacientes a recibir recursos.

“Aqu√≠ se est√° atacando a los m√©dicos que hacen las cosas bien y que dan licencia por pocos d√≠as como corresponde cuando la enfermedad lo amerite”, precis√≥.

A√Īadi√≥ que esta medida se debe al aumento en el costo que han tenido las isapres, a la baja en sus ganancias -que son millonarias representando $20 mil millones el 2015- y un costo que se quiere bajar a costa de los clientes.

“Cuando se pierda la confianza entre nosotros, vamos a ir a la cat√°strofe. Aqu√≠ lo que se hace es minar esta confianza (…) no es una forma por parte de las isapres de relacionarse con el cuerpo m√©dico”, precis√≥.

Agreg√≥ que la licencia es un derecho social, no algo impuesto. “La salud es un derecho y la licencia es parte de los derechos del enfermo”, manifest√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora