La Superintendencia de Salud descartó un amedrentamiento de las isapres a los médicos por el anunciado monitoreo de licencias.

Molestia ha causado entre los médicos unos correos electrónicos enviados por algunas isapres como Banmédica y Masvida, que estarían notificando de un sistema de monitoreo de prescripción de licencias médicas.

En los escritos se explica, por ejemplo, que los médicos estarían siendo sometidos a un análisis y seguimiento de evaluación de sus licencias emitidas, con el objeto de velar por un correcto uso de las mismas.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que hay un amedrentamiento hacia los médicos.

Agregó que el tema fue tratado en la mesa directiva del gremio y decidieron pedir a su equipo jurídico que revise si corresponde al quehacer de las isapres o no.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic aseguró durante esta jornada que esto no corresponde a un amedrentamiento, pero que sin embargo estarán atentos a la situación.

Por su parte, el exsuperintendente de Salud, Manuel Inostroza, dijo que hay mejores herramientas que el control punitivo, y dijo que es una situación que requiere de diálogo.

El aumento del gasto en licencias médicas, que se ha elevado en un 49% en los últimos 4 años, es uno de los factores que han mencionado las isapres para justificar las alzas en los precios de sus planes.