Opinión
Carolina Lavín y disputa por alcaldía de Santiago: le hubiese ganado incluso a Tohá
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que Joaquín Lavín confirmara vía Twitter que bajaba su candidatura a la alcaldía de Santiago tras un empate técnico, quien pasó a ser el candidato oficial de Chile Vamos es el actual concejal de la comuna Felipe Alessandri (RN).

Seg√ļn explic√≥ Lav√≠n, “mi intenci√≥n siempre fue aportar, pero honestamente creo que si la encuesta est√° bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Toh√°‚ÄĚ.

Lee también: Joaquín Lavín baja su candidatura a alcaldía de Santiago

Sobre lo anterior, y en entrevista con Podr√≠a Ser Peor, la ex precandidata a las municipales de la comuna de Santiago, la concejala Carolina Lav√≠n (UDI), asegur√≥ estar feliz por Felipe Alessandri y anunci√≥ que est√° a su disposici√≥n para ser jefa de campa√Īa.

Sin embargo, la prima de Joaquín Lavín no ocultó su arrepentimiento al haber bajado su candidatura, asegurando que ella tenía encuestas que confirmaban que habría ganado a todos, incluso a la actual alcaldesa Carolina Tohá.

“Yo decid√≠ bajarme porque creo en la unidad, en la solidaridad, en compromisos que uno asume y me dio la impresi√≥n que el era la mejor carta”, explic√≥, pero tambi√©n agreg√≥ que esto es una lecci√≥n para los dirigentes de partidos por no confiar en los concejales, quienes aportan mucho a sus comunas.

Sobre su situaci√≥n actual y el dolor que le dej√≥ no haber sido candidata, Carolina Lav√≠n coment√≥ que “hay un dicho que dice que la pol√≠tica es sin llorar, pero yo no creo eso. Creo que la pol√≠tica tiene que humanizarse“.

Ante la consulta de la relaci√≥n con su primo, la concejala asegur√≥ que tiene una buena relaci√≥n con √©l y que nunca han peleado. “En el √°mbito familiar, yo quiero mucho a Joaqu√≠n. Este es otro √°mbito”, finaliz√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio C√©sar RodŇēiguez en Podr√≠a Ser Peor a Carolina Lav√≠n a continuaci√≥n:

URL CORTA: http://rbb.cl/ej7o
Tendencias Ahora