VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un escolta del senador Rodolfo Carter frustró un intento de asalto en Vitacura. Dos sujetos habrían abordado al funcionario con un destornillador mientras esperaba al parlamentario en su auto. Al identificarse como carabinero y mostrar su arma, los asaltantes huyeron. Los individuos habrían logrado sustraer un computador portátil perteneciente a un ayudante del senador. Hasta el momento no hay detenidos.

Un escolta del senador Rodolfo Carter (REP) frustró un intento de asalto este viernes en la comuna de Vitacura, región Metropolitana (RM).

Según información obtenida por Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar pasadas la 18:00 horas específicamente en calle Candelaria Goyenechea, mientras el funcionario de Carabineros esperaba al parlamentario en un auto.

En ese contexto, el escolta fue abordado por dos sujetos que abrieron las puertas del vehículo, intimidándolo con un destornillador.

Tras esto, los individuos lo obligaron a descender del móvil. Fue en ese momento que el funcionario -tras bajar del vehículo- se identificó como carabinero y exhibió su arma de servicio.

Al percatarse de ello, los sujetos bajaron del auto y escaparon en dirección desconocida. Así quedó registrado en un video captado por una cámara de televigilancia.

Al respecto, el seremi de Seguridad, Juan Barrientos, afirmó que “actualmente el Ministerio Público otorgó las diligencias de investigación a las policías y esperamos tener resultados prontamente con la finalidad de poder dar con los autores de este ilícito y poder restituir las especies”.

Lo sustraído se trataría de un computador portátil, que -según el seremi Barrientos- pertenecería a un ayudante del senador.

Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras que la Fiscalía instruyó las diligencias respectivas a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y OS9.