VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 24 años, chileno, en prisión preventiva por amenazar a personal de Gendarmería en la Región Metropolitana y portar municiones ilegales. Detenido en Cauquenes, Maule, enfrenta dos acusaciones, una frente a la cárcel Santiago Sur y otra en San Joaquín. Incluso envió una corona de flores al personal. Fiscal solicitó la medida por riesgo a víctimas.

Un hombre quedó en prisión preventiva tras amenazar de muerte a personal de Gendarmería, en dos hechos registrados durante este año en la región Metropolitana, además de porte y tenencia ilegal de municiones.

Se trata de un sujeto de 24 años, de nacionalidad chilena, que logró ser detenido en la comuna de Cauquenes, en la región del Maule.

Según se precisó en la audiencia, contra el hombre figuran dos acusaciones en dos lugares diferentes de la capital.

El primero tuvo lugar el 06 de junio en las afueras de la expenitenciaría, actual Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, mientras que el segundo ocurrió el 10 de junio en la cárcel de San Joaquín.

En uno de estos casos, incluso, el hombre compró una corona de flores y la envió al personal uniformado.

Su detención fue solicitada ante el Séptimo Juzgado de Garantía por la fiscal del Foco Penitenciario Occidente, Tania Mora, quien encabezó el control de detención durante la noche.

La autoridad detalló que, por este caso, se solicitó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado podría poner en riesgo la seguridad de las víctimas.

Algo que fue acogido por el tribunal, quedando el sujeto apercibido por los 60 días que dure la investigación.