VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros del SEBV detuvo a dos personas por un "turbazo" en Colina, donde robaron un vehículo, un celular y joyas. El GPS del teléfono robado guió a la policía hasta un taxi colectivo donde encontraron a los delincuentes con el teléfono de la víctima y el resto de las pertenencias robadas. También incautaron drogas, incluyendo cocaína y pasta base.

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo a dos personas implicadas en un “turbazo” ocurrido en la comuna de Colina. El GPS de un teléfono robado fue clave en el procedimiento.

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes en un domicilio ubicado en calle Lo Pino. Un grupo de delincuentes sustrajo un station wagon, un celular, joyas y otras pertenencias personales.

Sin embargo, lo que los antisociales no consideraron fue que el aparato móvil sustraído contaba con un sistema de GPS que permitiría a la policía realizar un seguimiento en tiempo real. De esta manera, se logró ubicar el vehículo robado.

Tras ello, Carabineros aprovechó el rastreo de la señal para dar con el paradero de los delincuentes. Estos se encontraban a bordo de un taxi colectivo.

De esta manera se concretó la detención de un hombre y una mujer adultos. El sujeto poseía el teléfono de la víctima que orientó la búsqueda. Durante la fiscalización, se encontraron al interior del vehículo el resto de las especies sustraídas.

Además, los efectivos policiales incautaron una bolsa que contenía numerosos envoltorios con sustancias ilícitas. Se estableció la presencia de 26,4 gramos de cocaína y 86 envoltorios de pasta base de cocaína, equivalentes a 17,4 gramos.

“Se logró la incautación del colectivo donde estaban circulando diversos aparatos de fuerza que realizaron para cometer el delito, sobre todo una barreta metálica y un destornillador, y diversas drogas, efectivamente pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, dosificados en pequeñas dosis y en grandes cantidades. También dinero en efectivo a raíz de transacciones previas que ya habían realizado con esta droga”, señaló el teniente Fabián Lagos, del Departamento SEBV.