VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a dos miembros de una banda de delincuentes que asaltaron un camión en Quilicura con un botín millonario de artículos deportivos. Los criminales retuvieron al conductor y lo dejaron en Estación Central. La policía ubicó el camión gracias al GPS en Veintiuno de Mayo con Ocho de Enero, donde arrestaron a dos personas y recuperaron la carga, además de confiscar inhibidores de señal.

Carabineros concretó la detención de dos integrantes de una banda de delincuentes que asaltó en Quilicura a un camión que trasladaba un botín millonario y que, además, retuvo al conductor hasta abandonarlo en Estación Central.

El atraco ocurrió durante la noche en el sector de Los Maitenes, calle por la que transitaba un camión con cerca de $60 millones en artículos deportivos de la marca Decathlon.

En ese lugar, cuatro personas interceptaron el vehículo. Vestían de negro y portaban armas de fuego.

Los delincuentes amenazaron al conductor y lo bajaron a la fuerza del camión. Luego, lo subieron al automóvil en el que se trasladaban los asaltantes.

Los antisociales se llevaron el camión y mantuvieron retenido al conductor hasta Estación Central, comuna donde abandonaron a la víctima.

En cuanto al camión, lo trasladaron a otro punto de Estación Central.

Detención de dos delincuentes que robaron camión en Quilicura

Mediante el sistema de rastreo GPS, Carabineros logró ubicar el camión en la intersección de Veintiuno de Mayo con Ocho de Enero.

En ese lugar, personal policial sorprendió a un grupo de personas descargando el vehículo con artículos deportivos.

Al advertir la presencia policial, los involucrados huyeron. Ante ello, Carabineros inició una persecución que terminó con la detención de dos integrantes de la banda y la recuperación total de la carga.

También se recupera el camión que estaba a cuadras de ahí; hay dos personas detenidas, la totalidad de las especies recuperadas y, además, se encontraron en esa casa tres inhibidores de señal. Por lo tanto, estas personas van a pasar a control de detención también el día de hoy, para efectos de ser formalizadas“, informó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.