Deportes
>
Noticia
Domingo 09 agosto de 2026 | 13:46
Sin Alcaraz: la nómina que alista España para enfrentar a Chile en Copa Davis con Top 15 a la cabeza
Contexto | EFE | Fetech
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
España se prepara para la llave de Copa Davis contra Chile en septiembre, confirmando la ausencia de Carlos Alcaraz debido a una lesión en la muñeca y de Alejandro Davidovich Fokina por molestias en la espalda. El equipo español, liderado por Rafael Jodar, también incluirá a Daniel Mérida, Martín Landaluce, Jaume Munar y Pedro Martínez. En tanto, Chile contará con Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto, esperando el regreso de Cristian Garin y con dudas sobre Nicolás Jarry.
En España ya palpitan lo que será la llave de Copa Davis ante Chile en la segunda ronda de las Qualifiers y, por lo mismo, ya asoma una potencial lista que traerá lo mejor de los europeos a suelo nacional en septiembre.
Eso sí, desde MARCA ratifican lo que es una realidad: la ausencia del 2.º del mundo, Carlos Alcaraz, lesionado de su muñeca derecha desde abril y hasta hoy ausente de las pistas.
De la misma forma, adelantan que Alejandro Davidovich Fokina tampoco viajará a nuestro país al padecer molestias en su espalda.
Copa Davis 2026: potencial lista de España para enfrentar a Chile
Así las cosas, el citado medio reporta que el extenista y capitán de La Roja europea, David Ferrer, armó una convocatoria que tiene como principal ‘amenaza’ a Rafael Jódar.
El madrileño, actualmente 15.º del ranking ATP, encabezaría la armada hispana, también compuesta por promesas como Daniel Mérida (63°) y Martín Landaluce (64.º).
Por su parte, cerrarían lista los experimentados Jaume Munar (45°) y Pedro Martínez (148°) como dupla de dobles.
De los pupilos de Nicolás Massú, por su parte, se mantienen en actividad los tenistas Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto. Mientras tanto, se espera el retorno de Cristian Garin en medio de las dudas por la presencia de Nicolás Jarry.
Vale recordar que Chile y España se enfrentarán por Copa Davis el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el Court Central Anita Lizana, ubicado en el Parque Estadio Nacional.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: