VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Copec presentó querella por intento de asesinato contra un trabajador en un servicentro de Santiago. El hecho ocurrió el 22 de diciembre cuando un taxista atropelló al empleado tras un altercado por volumen de música. La compañía solicitó revisar cámaras de seguridad y tomar declaración al empleado. A pesar de sobrevivir, el trabajador sufrió lesiones.

La compañía Copec interpuso una querella criminal ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago tras el intento de asesinato de un trabajador por parte de un taxista en un servicentro del centro de la capital. El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre.

La acción judicial se dirigió contra todos quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Según los antecedentes expuestos en el documento al que tuvo acceso BioBioChile, el hecho ocurrió cerca de la 1:20 de la madrugada del 22 de diciembre de 2025.

En ese momento, un hombre a bordo de un taxi llegó a la estación de servicio ubicada en calle Nataniel Cox y se dirigió al sector de lavado de vehículos.

En el lugar se encontraba la víctima, quien pidió al taxista bajar el volumen de la música que escuchaba en su vehículo, debido a reclamos previos por ese motivo.

Ante la solicitud del trabajador, el taxista reaccionó de manera desproporcionada, lo agredió verbalmente y luego lo amenazó de muerte.

Posteriormente, aprovechando que el trabajador se desplazaba por el servicentro y no se encontraba a resguardo, el conductor dio una vuelta y lo atropelló a gran velocidad, con la intención de asesinarlo.

Tras el impacto, el taxista se dio a la fuga en dirección desconocida, mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde fue diagnosticada con una contusión en la pierna y en el codo derecho.

Querella de Copec tras intento de asesinato contra trabajador en Santiago

En la querella, la compañía solicitó al tribunal revisar las cámaras de seguridad del servicentro, las que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes e identificar a los involucrados.

Además, pidió tomar declaración en calidad de víctima al trabajador atropellado y citar en calidad de imputado al taxista.

Si bien en este caso el funcionario de Copec no falleció, en 2025 murieron tres trabajadores de la empresa en hechos distintos.

Uno de ellos fue asesinado a tiros en Pedro Aguirre Cerda a fines de octubre, cuando acudió en auxilio de un compañero de trabajo que intentaba detener una discusión en una estación de servicio ubicada en la intersección de Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme.

En ese mismo servicentro, en mayo de 2025, un conductor en estado de ebriedad, a bordo de una camioneta, chocó con un minimarket Pronto Express y causó la muerte de dos funcionarios, tanto por el impacto como durante su huida.