VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Copec emitió declaración tras asesinato de trabajador en servicentro de Pedro Aguirre Cerda, donde un joven de 23 años fue baleado al intentar detener una discusión entre dos grupos de personas. La compañía expresó condolencias y colaborará con autoridades en la investigación. Condenaron la violencia y respaldarán acciones legales para identificar y sancionar a los responsables.

La compañía Copec emitió una declaración luego del asesinato de un trabajador de 23 años en un servicentro de Pedro Aguirre Cerda, baleado en al menos tres ocasiones. Este hecho se suma a lo ocurrido en mayo, cuando un sujeto ebrio atropelló y mató a una vendedora y a un bombero de una estación de Providencia.

El crimen reciente tuvo lugar en el servicentro ubicado en calle Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme. Hasta allí llegaron dos vehículos con al menos ocho ocupantes, generándose una discusión que un funcionario intentó detener y terminó siendo agredido.

Tras lo ocurrido con este trabajador, uno de sus compañeros, un joven de 23 años, acudió en su auxilio y fue baleado en al menos tres ocasiones.

Declaración de Copec tras asesinato de trabajador en PAC

Copec compartió un comunicado para referirse a la muerte ocurrida anoche en Pedro Aguirre Cerda.

“Como compañía, estamos profundamente consternados por esta tragedia y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros y al concesionario de la estación, con quienes hemos estado en permanente contacto desde el primer momento”, expresaron en el escrito.

Además, aseguraron que el concesionario de la estación “está colaborando activamente con las autoridades y entregando todos los antecedentes disponibles para apoyar la investigación”.

Recordemos que este hecho es indagado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Para finalizar, Copec condenó “enérgicamente este acto de violencia”. Junto con eso, afirmaron que respaldarán “todas las acciones legales que correspondan para que se identifique y sancione a los responsables”.

Este hecho se suma al ocurrido el 25 de mayo pasado, cuando un hombre de 58 años, que conducía ebrio una camioneta, chocó con un minimarket Pronto Express de Providencia y mató a dos funcionarios de Copec, tanto en el momento de la colisión como en su huida. El sujeto, que marcó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva.

Por otro lado, si bien no murieron trabajadores, en ese mismo servicentro de Providencia, ubicado en Salvador con Santa Isabel, fallecieron dos delincuentes a fines de septiembre, tras colisionar con un bus RED en su huida después de robar en una empresa de alimentos.